COMUNICADO DE PRENSA No.1

 

Se reactiva la actividad ciclística en el Departamento

EL GRAN FONDO SUCRE “ESCUCHA” INNOVA PARA QUE CICLISTAS PUEDAN MEDIR SUS TIEMPOS

–          La actividad se realizará con estrictas medidas de bioseguridad

–          Sistemas electrónicos modernos medirán los tiempos de los ciclistas

(Sincelejo, septiembre 25 de 2020) Innovación, creatividad y actividad física son las tres claves que combina para esta temporada la primera versión del Gran Fondo Sucre “Escucha” que se realizará los próximos 12 y 13 de diciembre en los caminos y vías Rurales entre Bremen, el Yeso y Morroa (MTB) y para Ruta en la vía que de Sampués conduce a la Villa de San Benito Abad que han denominado Entre GSM (entrenamiento Grupal Seguro con Medición)

Sus organizadores y la Gobernación de Sucre en esta primera versión han decidido apostarle al entrenamiento ciclístico en las modalidades de ruta y ciclomontañismo fomentando estrictas medidas de bioseguridad para garantizar la práctica del deporte de manera segura.

Teniendo en cuenta los protocolos y la necesidad de los deportistas de mantener sus rutinas, los organizadores se ingeniaron la forma de que grupos reducidos de ciclistas puedan vivir y experimentar una logística y experiencia como profesionales registrando sus marcas a través de mediciones realizadas electrónicamente en puntos de partida llegada en los circuitos dispuestos para las dos modalidades.

Para Jorge Acevedo, ciclista aficionado y Operador Logístico de la actividad, esta es una oportunidad para que los ciclistas puedan retornar de manera segura a eventos deportivo que incentivan su práctica y que garantiza la protección de sus participantes, afirma que “hemos creado esta experiencia con el fin de que los ciclistas puedan medir su nivel luego del aislamiento” y disfrutar del paisaje y la calidez de la gente de nuestro departamento.

La idea consiste en que varias Grupetas de 5, en el caso de la ruta, y 4 en el caso de ciclomontañismo, puedan hacer un entrenamiento normal pasando por los puntos de registro. Para la ruta están dispuestas tres puntos de medición establecidos por la organización que van desde el kilómetro 1 de la vía Sampués – la Villa (inició) hasta las Tablitas kilómetro 37 (retorno) y 2 kilómetros metros antes de Sampués (final) para el recorrido de Ruta 70 km. En el caso de ciclismo de montaña se establecerá un recorrido de 30 km entre Bremen y Morroa, población a escasos 10 minutos de Sincelejo y Corozal.

A esta actividad le ha apostado también la empresa privada que busca seguir apoyando este tipo de iniciativas porque, según, Pedro Gutiérrez, gerente de Veolia, “el deporte permite liberar del estrés y poner en otra sintonía a quienes por razones de confinamiento no pudieron lograr sus metas este año, en lo personal, laboral y Familiar, es una muy buena idea que este formato de trabajo en equipo sirva de diversión y sano esparcimiento a los participantes.

Los organizadores confían en que los deportistas disciplinados seguirán todas las normas y políticas de la organización con el fin de seguir disfrutando de rutas y recorridos de ese deporte que tanto les apasiona.

Se espera que este evento novedoso se mantenga en el tiempo y que el Gran Fondo Sucre “Escucha” que busca consolidar al departamento como un destino para eventos deportivos de gran importancia y que dinamizan la economía local.

Fin del Comunicado

Mayor información www.granfondosucre.com.co  @granfondosucre